sábado, 11 de febrero de 2012

Mi confrontación con la docencia

Inicie en el año 1997, en la escuela Secundaria Mártires de Cananea en la tecnología de corte y confección. Como tengo la especialidad de matemáticas a partir de Mayo de 2010 empiezo a laborar en la Normal Superior modalidad escolarizada.

Como mencioné anteriormente empiezo a laborar por accidente, ya que mi fin no era el ser maestra, pero al estar dentro del magisterio y empezar a dar clases, uno va viendo como a los alumnos les va gustando como les enseñas y aunque al principio no fue fácil a la larga uno va adquiriendo experiencia, aunque claro si uno tiene la vocación o desde muy temprana edad sabe qué es lo que le gusta es todavía más fácil.
Pienso y siento que el ser profesor es una tarea difícil pero a la vez satisfactoria; difícil porque el nivel económico donde trabajo es muy bajo y eso impide que la labor a realizar se complete de la mejor manera. Claro que no es un impedimento para que se llegue a dar el proceso de enseñanza aprendizaje, pues uno tiene que buscar la estrategia para que se llegue a dar.
Para mí el ser docente ha sido una gran satisfacción pues cuando los alumnos egresan y con el transcurso del tiempo me los he llegado a encontrar me saludan con mucho cariño, algunos de ellos me dicen que aunque a veces era “mala” eso les sirvió para que en los estudios superiores llegaran a culminar sus estudios.

2 comentarios:

  1. Hola compañera Norma, es muy importante lo que mencionas acerca de que el trabajo es menos pesado cuando te gusta tu carrera, cuando se tiene la vocación, y es en estos casos cuando sientes ese interés por querer superarte ya que de alguna u otra manera pretendemos ser responsables con nuestros alumnos y ofrecerles una mejor educación.
    Pues mis respetos para usted maestra porque a pesar de todos los obstáculos que a veces se nos presentan seguimos actualizándolos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesora Norma, es bueno saber que a pesar de que iniciaste tu labor docente sin la vocación que se requería, a lo largo del tiempo le has tomado amor a esta profesión, ya que cuando se disfruta el trabajo éste es mucho más fácil de cumplir.

    Que bien que cuando te encuestras a tus exalumnos éstos reconozcan que todo lo que se les exigió fue por su bien y además que tengan buenos recuerdos de ti.

    Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar