El ser docente es una gran responsabilidad, ya que tenemos en nuestras manos a muchos niños y niñas que son el futuro de México. Es por ello que para ser docente aparte de tener la convicción hay que tomar y tener en cuenta muchos valores y no solo tenerlos sino saber inculcárselos a los alumnos.
Inicie mi trabajo docente por accidente, y digo accidente porque antes que la Normal Superior estudié la carrera técnica en industria de la moda y mi visión era seguir preparándome para a la larga tener un negocio en este ramo. Una vez que terminé esta carrera coincidió en que la Normal Superior inicio a laborar acá en Tehuacán, en donde tuve la oportunidad de entrar a estudiar en la especialidad de Matemáticas en el año 1996 en cursos intensivos de Julio y Agosto.
En ese mismo año la Escuela Secundaria Mártires de Cananea que era de trabajadores, cambió a la modalidad de Secundaria General y como es sabido la currícula cuenta con diferentes tecnologías en donde una de ellas es corte y confección, pero por todo el papeleo ingresé al magisterio hasta el mes de Abril de 1997.
Como todo, el primer día es una vivencia que uno difícilmente olvida porque aunque este uno preparado, la teoría no es lo mismo que la práctica, y más para mí que apenas llevaba prácticamente un año de haber empezado a estudiar la Normal.
Los primeros meses de estar frente a grupo fueron muy difíciles, primero por la poca experiencia o conocimiento que uno tiene, porque aunque los contenidos de los programas de la tecnología los sabía, no tenía idea de cómo hacérselos entender a los alumnos, y segundo que los alumnos al no haber tenido maestro durante varios meses se acostumbraron a no trabajar.
Ahora a 14 años de servicio y con más experiencia veo y sé, que no debe uno conformarse con lo que sabe, sino hay que irse superando día con día porque como todo va evolucionando y en ello también va inmiscuido la educación, y es ahí en donde entra como dije en un principio nuestra responsabilidad para con nosotros pero sobre todo para con nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario